es | eu

16 JULIO / 1 AGOSTO 2021

Avanza rápida la venta de entradas de los espectáculos del Festival de Teatro de Olite

Martes, 29 de junio de 2021

Todavía quedan algunas plazas libres para el taller “De la realidad a la ficción”, que impartirá Juan Carlos Rubio, director invitado de esta edición.

Tras su inicio el pasado 1 de junio, la venta de entradas de los espectáculos del Festival de Teatro de Olite, que se celebrará entre el 16 julio y el 1 de agosto, avanza a un ritmo rápido en la mayoría de funciones. Con un aforo limitado al 60 % (para esta edición se ponen a la venta 236 localidades) debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, y a falta de casi un mes para el inicio del Festival, la mayoría de las obras programadas en el escenario de La Cava registran más de 100 localidades vendidas y algunas han despachado ya más de 200 entradas.

Las entradas para la vigésimo segunda edición del Festival de Teatro de Olite, se pueden adquirir online a través de www.festivalteatroolite.com y www.baluarte.com. Además, de forma presencial se pueden retirar en la taquilla de Baluarte, hasta el 2 de julio, en horario de 11 a 14 horas, y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado. Entre el 15 y el 31 de julio, el horario será de 11 a 14 horas, de lunes a sábado.

La taquilla de la Oficina de Turismo-Museo del Vino de Olite (Plaza de los Teobaldos, 4)  funciona los fines de semana; y durante el festival, en horario de 17 a 19 horas los viernes, de 10 a 14 horas los sábados y domingos, y de 19 a 22 horas los días de espectáculo.

Las localidades para las obras que se han programado en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, se venden exclusivamente en la taquilla del Centro y también online (https://es.patronbase.com/_Tafalla/Productions).

En el caso de las funciones que se desarrollan en la Casa de Cultura de Olite, las entradas se pueden adquirir exclusivamente en el 012 desde el 5 de julio y en la Casa de Cultura de Olite el mismo día de la representación.

Para los espectáculos del ciclo Poética Teatral que se llevarán a cabo en el Palacio Ezpeleta de Beire, la entrada será  libre hasta completar aforo.

“De la realidad a la ficción” con Juan Carlos Rubio

Aunque avanza a buen ritmo, todavía quedan algunas plazas libres para el taller práctico de dramaturgia “De la realidad a la ficción”, que ofrecerá el dramaturgo, guionista y actor Juan Carlos Rubio, director invitado de esta edición.

El curso, de 20 horas de duración, tendrá lugar entre el 19 y el 23 de julio en la Casa de la Cultura de Olite.

Las personas participantes escribirán una obra de teatro breve a partir de una noticia extraída de un periódico que llevará el alumnado el primer día de clase. El alumnado deberá disponer de un ordenador personal y de tiempo fuera del taller para escribir esta obra.

El curso está dirigido a actores, actrices, directores, directoras, dramaturgos y dramaturgas no menores de 16 años. El número máximo de participantes es de 15 personas.

El precio de la matrícula incluye la entrada para el espectáculo “La Isla”, que se representará el 18 de julio en La Cava. El temario del seminario abordará cuestiones prácticas como la relación entre realidad y la ficción, la dimensión moral y social del teatro, la estructura y la trama, los géneros, el tono, los diálogos, la duración, la edición de un texto, el público o la profesión.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre la manera de inscribirse en la dirección de correo electrónico programasydifusion@navarra.es.

Avanza rápida la venta de entradas de los espectáculos del Festival de Teatro de Olite

Volver al listado

Buscador

ORGANIZA

Gobierno de Navarra
Cultura - Kultura
fundacion_baluarte

COLABORA

Ayuntamiento de Olite
Ayuntamiento de Tafalla
Ayuntamiento de Beire