es | eu

16 JULIO / 1 AGOSTO 2021

ESPEJO, CAPRICHO ESCÉNICO

La Cava

Sábado, 17 de julio de 2021 - 22:00h.

Este espectáculo propone a Lorca en una travesía singular concebida desde la pasión y la libertad creadora que destila su vida y obra. Un viaje humano basado en sus experiencias, relaciones epistolares, conferencias y extractos de su obra.   

Una visión luminosa de su figura desde la sensibilidad del músico, el hombre de teatro y el investigador inquieto de las palabras, siendo consciente de su importancia social.

La diversidad de lenguajes que Federico abordó con maestría está reflejada en la dramaturgia creada por Viana. Tres personajes, a modo de espejo, reflejan su poliédrica naturaleza junto a un piano de cola que adquiere personalidad propia, como una extensión más de su verbo.

Desde la Vega de Granada a la Habana luminosa, pasando por un Madrid creativo y un crudo Nueva York, viajamos a tres voces para asomarnos al misterio de la creación y al "duende", a la infancia, la feminidad, al hombre que descubre y se expresa.

 

REPARTO

Nerea Cordero, Javier Viana y Javier Galiana.

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Dramaturgia y dirección: Javier Viana / Autoría: Javier Viana y Federico García Lorca / Voces en off: Ales Furundarena, Antonio Leiva y Ana Ibáñez / Dirección Musical: Javier Galiana / Ayudante de dirección: Javier Parra / Espacio escénico: Victoria Jiménez y José Phelix Olivares “La Mundial Studios” / Diseño de iluminación: Sergio Rodríguez / Ingeniero de Sonido: Javier Luna / Técnico de iluminación: Manuel Castillo / Tramoya: Jose Phelix Olivares y Pablo Lomba / Diseño y construcción de recortables: Pepe Canela / Construcción y asesoramiento de marionetas: Ángel Calvente y Maite Serrano / Vestuario: BUM Creaciones / Tocados y postizos: Nati Kabuki y Nora Aguirre/ Realización de audiovisuales: Javier Viana, Oscar Martínez y Pablo Mejlachowicz / Diseño cartel y aplicaciones collage: Blupaipai / Diseño web: Pepe Canela / Producción en gira: Pablo Lomba / Fotografía: Juanjo Palenzuela y Pierre Grandidier / Distribución y producción: Reyes Revilla Alonso.   

Espejo, capricho escénico es una producción de BUM Creaciones.  

Más información:  http://www.bumcreaciones.com

Duración: 80’

 

Buscador

ORGANIZA

Gobierno de Navarra
Cultura - Kultura
fundacion_baluarte

COLABORA

Ayuntamiento de Olite
Ayuntamiento de Tafalla
Ayuntamiento de Beire